El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al PP la "indignidad" de haber presentado un recurso contra la ley del matrimonio homosexual, lo que hizo sufrir a mucha gente y creó "inquietud" en las personas que solo querían vivir tranquilas.

Rubalcaba ha hecho esta consideración en el acto de entrega de la primera edición del premio Carmen Cerdeira al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "por su defensa de la igualdad" al "regular" el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un derecho ante el que el Partido Popular puso su "voz indigna con un recurso que dejó inquietud en gente que solo quería vivir tranquila y creó intranquilidad", ha recalcado el líder de los socialistas.

Rubalcaba ha aprovechado para criticar la tardanza de la resolución de los recursos ante el Tribunal Constitucional y ha instado a aprovechar las reformas en la justicia para que "en materia de derechos" no haya que esperar siete años, el tiempo transcurrido hasta la sentencia que avaló el matrimonio gay.

"Se ganó en el Constitucional y no había pasado nada en la sociedad española. Bueno, sí, había gente más feliz. Nuestra Constitución no podía negar eso", ha dicho Rubalcaba.