El equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que no entiende la polémica generada por el hecho de que el candidato socialista haya pedido a un periodista que se dirija a él como "señor Rubalcaba", y ha subrayado que él solo ha pedido respeto y "educación en las formas".

Los colaboradores de Rubalcaba se han expresado así a través de su cuenta en Twitter (@conrubalcaba), en respuesta a dos mensajes enviados por tuiteros aludiendo a lo ocurrido en la rueda de prensa de este viernes en Valencia. "Hay quien cree que pedir respeto es sinónimo de autoritarismo. Solo ha pedido educación en las formas. Nada más", dice uno de los mensajes de su equipo electoral, mientras un segundo afirma que a Rubalcaba "hay que hablarle con la educación y el respeto que merece todo el mundo, como él habla a todos". "No entendemos esta polémica", concluye este mensaje.

La expresión Señor Rubalcaba se ha convertido en tema del momento en Twitter en España, por detrás de la etiqueta otoño y de las alusiones al satélite UARS.