La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, recuerda que si el PSOE finalmente gobierna en alguna comunidad autónoma, como por ejemplo en Extremadura, será gracias al "mérito ajeno y en contra de la voluntad de los ciudadanos".

Sáenz de Santamaría también indica al PSOE que la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales demuestra que la "calle" está "reclamando" un cambio de Gobierno nacional "cuanto antes".

De esta manera, sugiere al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la convocatoria anticipada de elecciones generales y señala que los populares han "doblado" el resultado de votos de "toda" su historia.

"El PSOE tiene que hacer lectura de este resultado clamoroso de cambio y espero que obre en consecuencia. No puede negarse a la evidencia. Nosotros estamos muy satisfechos y actuaremos con responsabilidad y con coherencia porque esto es un voto de confianza de los ciudadanos al PP porque se duplica el mejor resultado de toda nuestra historia", asevera en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.