La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, llegará mañana a Berlín en una visita de unas horas de duración que incluye un breve encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, así como una reunión con el ministro de la Cancillería, informó hoy la Embajada de España.

Entre los temas de su agenda de trabajo destacan los preparativos para el Consejo Europeo del 14 y 15 de marzo, y la situación de la Unión Monetaria, asuntos sobre los que intercambiará opiniones con miembros del Gobierno alemán, señala un comunicado de la embajada.

Saenz de Santamaría se reunirá con el ministro de la Cancillería, Ronald Pofalla, con quien mantendrá un almuerzo de trabajo.

Asimismo, está previsto que la canciller alemana salude a la vicepresidenta del Gobierno español, destaca la nota de la embajada de España, en la que se informa de que por la tarde se reunirá también con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Saenz de Santamaría aprovechará sus reuniones en la capital alemana para explicar el alcance de las nuevas reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo español con el objetivo de acelerar la reactivación económica y compartirá puntos de vista sobre la reforma de las administraciones públicas.

La vicepresidenta del Gobierno español tendrá también un encuentro con los medios de comunicación a primera hora de la tarde y tras su encuentro con Merkel y la reunión con Pofalla.