+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez y Casado, primer choque de precampaña

El presidente en funciones culpa del bloqueo al presidente del PP por no tener "sentido de Estado", a Rivera por "irresponsable" y a Iglesias por su "dogmatismo"

 

Pablo Casado, durante su intervención en la segunda y última sesión de control al Gobierno. - FERNANDO VILLAR / EFE

PILAR SANTOS
18/09/2019

En los pasillos del Congreso diputados de varios partidos coincidían en que Albert Rivera, con su giro estratégico del lunes con el ofrecimiento de abstención, había iniciado la precampaña. Hoy, después de que el Rey constatara anoche que Pedro Sánchez no tenía cerrado ningún acuerdo, es entonces el tercer día de precampaña y es lo que se ha escenificado en la sesión de control al Gobierno, en los cara a cara entre el presidente en funciones y Pablo Casado y el resto de preguntas de la oposición a los miembros del Ejecutivo.

Tanto Sánchez como el líder del PP, en un agrio debate, han introducido en sus intervenciones algunas de las ideas fuerza que repetirán en las próximas semanas. El primero ha culpado de la repetición electoral tanto a populares como a Ciudadanos y Unidas Podemos. A Casado le ha afeado su "falta de sentido de Estado"; a Rivera, su "irresponsabilidad" y a Pablo Iglesias, su "dogmatismo". El secretario general del PSOE ha retocado la frase que ya dijo anoche en su comparecencia en la Moncloa (Pedimos a los españoles una mayoría más clara el 10 de noviembre) y esta mañana ha afirmado: "Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno que es lo que necesita España".