El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, supervisó los primeros pasos de la creación del Instituto Nóos, según afirma la cadena SER. Así lo pone en evidencia un correo electrónico en el que Diego Torres le pide que opine sobre los estatutos de la entidad.

Pese a que García Revenga declaró el pasado 23 de febrero que su presencia en Nóos era meramente testimonial, el correo, que forma parte del sumario que instruye el juez José Castro, revela que el secretario de las infantas revisó el acta que modificó los estatutos de la entidad cuando se hicieron cargo de ella Iñaki Urdangarin y su entonces socio Diego Torres. La revisión incluyó su nombramiento como tesorero de Nóos.

Cuando Urdangarin y Torres se hicieron cargo de Nóos en el 2004, la renovación de la junta directiva de la entidad exigió rehacer los estatutos, para lo cual el duque de Palma y sus socios pidieron la opinión de Revenga. "Apreciado Carlos te envío el borrador del acta en la que se modifican los estatutos para adaptarlos a la nueva actividad, para que los conozcas y nos puedas dar tu opinión", le escribe Torres en el correo al que ha tenido acceso la SER. Y concluye: "Si no ves problemas lo tramitaremos en un par de días y se cambiará la junta directiva".