El secretario general de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sellar¨s, reconoció ayer que conocía desde hacía tiempo el polémico informe atribuido por CiU al Gobierno catalán, en el que se reseña la línea editorial de los medios de comunicación públicos y privados y el perfil y la orientación política de algunos periodistas. Sellar¨s admitió que éste y otros informes similares han circulado por su despacho, pero negó ser el responsable de su elaboración y rechazó dimitir.

En el seno del Gobierno catalán, sin embargo, son cada vez más las voces que señalan en privado al departamento de Sellar¨s como el lugar desde el que salieron los 47 folios sin firma ni sello oficial que conforman el informe. Fuentes del PSC explicaron que se está investigando si el texto fue elaborado en alguna de estas dependencias, lo que de comprobarse permitiría delimitar las responsabilidades.

El presidente catalán, Pasqual Maragall, se comprometió ayer a aclarar la polémica. "Esto se sabrá, y se sabrá rápidamente por la cuenta que me trae", aseveró.