El Rey continuará hoy con sus ejercicios de rehabilitación y volverá a recibir visitas en el sexto día de recuperación tras su operación de cadera en el Hospital Quirón Madrid.

El equipo médico dirigido por el cirujano Miguel Cabanela que le atiende en este centro sanitario no ha precisado cuánto tiempo más permanecerá hospitalizado el Monarca, pero todo apunta a que no recibirá el alta antes de mañana, el día que se cumple una semana desde su ingreso en el centro sanitario.

A mediodía, la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, dará lectura al parte médico de hoy, en el que Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informarán sobre la evolución del paciente en las últimas horas.

Don Juan Carlos recibió ayer la visita de la infanta Elena -quien afirmó a su salida que veía al Rey "mejorando día a día"- y avanzó en sus ejercicios de rehabilitación con el andador, ya que, según subrayaba el parte médico, la calidad de su marcha había "mejorado sensiblemente" y la distancia recorrida se había duplicado respecto al día anterior.