El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cuestionado la versión de que el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, deje su cargo por motivos personales y cree que ha sido cesado por el ministro, Jorge Fernández Díaz, debido a la falta de coordinación que existe en Interior.

"Creo que ha sido un cese hecho por el ministro, había diferencias, no encajaba las cosas no funcionaban bien en Interior en materia de coordinación y eso era responsabilidad de Ulloa", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien ha opinado además que "debería haber más ceses".

A su juicio "el Ministerio del Interior no se ha asentado, lleva un año en el que ha cambiado un comisario general de Policía Judicial, el jefe de gabinete del Director General de la Policía, la jefa de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y ahora el propio secretario". "El ministro debería replantearse de nuevo la estructura de su Ministerio, desde los altos cargos hasta su junta de Gobierno", ha añadido.