+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Supremo investigará al secretario de Organización de Podemos por atentado a la autoridad

La acusación se refiere a unos altercados ocurridos en 2014 en una manifestación contra la LOMCE La condición de aforado del diputado morado deja en manos del TS esclarecer los hechos ocurridos

 

El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez Rodríguez, en una foto de archivo. - JUAN MEDINA (REUTERS)

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
28/09/2020

El Tribunal Supremo ha abierto una causa penal al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez Rodríguez, al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones durante una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife). El dirigente morado participó en una concentración en rechazo a la LOMCE en la que hubo altercados entre los asistentes y la Policía.

La Sala de lo Penal del TS ha designado al magistrado Antonio del Moral para llevar el caso después de que el juzgado de Instrucción n 4 de San Cristobal de La Laguna remitiera en diciembre del 2019 la información pertinente al Supremo debido a la condición de aforado de Rodríguez. La documentación hace referencia a un atestado de la Policía de la Comisaría de La Laguna en la que se apunta que el diputado de Unidas Podemos cometió un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Sobre estos hechos, el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa. El juzgado de instrucción canario ya había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de diputado al Congreso, acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado.

Ahora, está en manos del Supremo esclarecer si Rodríguez cometió algún delito durante la manifestación contra la ley de educación abanderada por el conservador José Ignacio Wert. En la concentración, según los atestados, se increpó a la Policía y se lanzaron ballas de seguridad contra los agentes. El dirigente morado formaría parte de un grupo de personas que agredieron a los agentes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España