La cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, ha asegurado en Almendralejo que su partido, a diferencia del PSOE y Ciudadanos (C's), "no tiene las líneas rojas ni vetos" sino que tiene el "empeño" por crear empleo y "avanzar en la recuperación de España".

En una visita a la localidad, junto al secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, Angulo ha señalado que el PSOE y C's "han organizado juntos una campaña en clave negativa, en la que niegan la recuperación, la creación de empleo y, a falta de ideas y propuestas, niegan por anticipado que el candidato más votado por los españoles sea presidente del Gobierno".

"Están dando por hecho, con sus vetos, que el PP y Rajoy van a volver a ser la opción más votada por los españoles, y parece que asumen su derrota electoral, están reconociendo la inutilidad de votarles", ha asegurado.

Al mismo tiempo, la candidata 'popular' ha añadido que, además, "la tercera y cuarta fuerza política pretenden arrebatar a los españoles la legitimidad de elegir al presidente del Gobierno", lo que ha considerado que es una "falta de respeto a la decisión salida de las urnas y, por tanto, a la democracia".

A este respecto ha añadido que el hecho de que ambas fuerzas políticas "estén presentando un programa de vetos, en vez de propuestas, solo significa que no tienen proyecto para España".

Frente a ello, ha contrapuesto al candidato Mariano Rajoy y al PP, que están "pueblo a pueblo, ciudad a ciudad presentando un proyecto desde la moderación y de futuro en positivo para hacer frente a los grandes retos que España tiene por delante".

Entre ellos, ha incluido "seguir avanzando en la recuperación y la creación de empleo en medio de la incertidumbre internacional" y, por otro, la "amenaza que representa el extremismo para la estabilidad, el progreso y el futuro de todos", según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Teresa Angulo ha declarado que todos los cargos y el PP de Extremadura están haciendo una campaña "pegada a la calle" y en "contacto directo" con los ciudadanos para poder plasmarlo posteriormente en sus programas y políticas.

Dentro de esas políticas, ha señalado la candidata 'popular', el PP está "convencido" de apoyar a las pymes y autónomos y de "seguir avanzando" en medidas que creen empleo de calidad, además de en la mejora de las pensiones.

"El único que garantiza el mantenimiento de las pensiones es el Partido Popular, los mayores saben que el PP, en la peor crisis que ha sufrido el país, se puso como objetivo no tocar las pensiones, como en su día sí hizo el PSOE congelándolas", ha aseverado.

Además, ha indicado Teresa Angulo que el PP ha garantizado por ley que "ningún gobierno" pueda volver a congelar las pensiones y ha garantizado su subida anual, además de la "garantía" que supone que hoy haya 430.000 afiliados más a la Seguridad Social que cuando este partido llegó al Gobierno en 2011. "Eso es lo que garantiza las pensiones y no el impuesto que propone el PSOE", ha apuntado.