El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tuvo una actitud "propia de un fascista" este sábado y ha considerado que tras sus palabras del sábado sobre lo sucedido en la capital debe irse del Ejecutivo autonómico.

Gómez se expresaba así después de que Victoria dijera, este sábado a través de su cuenta de Twitter, que se necesita "democracia" y no que "como hace 32 años, los enemigos de las libertades", tomen "el Congreso y las calles".

"Este señor, después de lo que dijo el sábado, lo que tiene que hacer es irse. Tuvo una actitud propia de un fascista, de alguien que no respeta la opinión de los demás", ha sostenido Gómez tras una visita a Quijorna, donde ha criticado que Victoria es "alguien que insulta y agrede a todo el que no piensa como él".

A su juicio, el también portavoz regional "no sabe que en democracia cada uno es libre para expresar su opinión, existe el derecho de manifestación y la regla mínima de convivencia de la que un gobernante tiene que ser ejemplar es el respeto a los demás". "Alguien así no merece estar en un Gobierno de una Comunidad como la de Madrid", ha recalcado.