El secretario general del PSM y candidato a las primarias en Madrid, Tomás Gómez, ha votado esta mañana en la localidad madrileña de Parla, mientras que la ministra de Sanidad y también candidata a las primarias socialistas madrileñas, Trinidad Jiménez, lo ha hecho en la capital. Muy sonriente, Tomás Gómez, ha afirmado al depositar su voto que era "un momento histórico".

A su vez, Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011. Jiménez, que votó acompañada del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, fue recibida con aplausos y una gran expectación mediática.Trinidad Jiménez

La ministra de Sanidad y candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha manifestado este domingo, tras ejercer su derecho a voto en las primarias en la Agrupación socialista de Moncloa-Aravaca, que lo que se elige hoy "no se impone y no es fruto de ninguna decisión", ya que "la decisión la tienen los militantes".

Jiménez ha reseñado que esta jornada "es un gran día para el PSM", porque al convocar las primarias los socialistas han demostrado "una gran fortaleza para elegir al candidato que se enfrente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre", en los comicios autonómicos de mayo de 2011.

"Estoy convencida de que los militantes van a mostrar una gran madurez para elegir a la persona que esté en mejores condiciones de ganar a Aguirre, que es lo que les estimula a participar en este día", ha apostillado.

En el momento de ir a depositar su voto en la urna, y ante una gran expectación mediática, Jiménez se ha dado cuenta de que había olvidado su carné de identidad en el coche, aunque finalmente ese pequeño inconveniente ha quedado resuelto y la socialista ha podido votar.

La ministra ha votado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialistas a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y minutos más tarde ha depositado su papeleta en la misma agrupación el edil de la capital Pedro Zerolo, que apoya la candidatura de Jiménez.

Tomás Gómez

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo al ejercer su derecho a voto en la Agrupación socialista de Parla que "hoy el PSOE coge el liderazgo de sí mismo e inicia el liderazgo de esta Comunidad".

Acompañado por su amigo personal y alcalde de parla, José María Fraile, Gómez ha depositado la papeleta con su nombre en la urna alrededor de las 10.45 horas en la agrupación de la localidad donde está afiliado y ante una gran expectación mediática y rodeado de afiliados y personas cercanas.

El líder del PSM ha dicho sentirse "muy satisfecho" después de lo que han supuesto estas primarias para su partido, y ha dado las gracias a todas las personas que se han movilizado durante estas semanas.

"Este proceso ha sido auténtico y verdadero. Hemos vivido muchas emociones internas en los actos, con los compañeros, y ha sido una de las experiencias más intensas que he vivido en lo personal y también en lo político en 22 años de militancia", ha expresado.

Para Gómez, el partido socialista vive hoy una "oportunidad histórica" para que los ciudadanos conozcan los proyectos del partido, lo cual significará "un revulsivo en la mayoría social de izquierdas".