Badajoz, Cáceres y Mérida también acogieron ayer concentraciones de ciudadanos y políticos para condenar el atentado. Las más multitudinarias fueron las de Badajoz y Mérida, en las que se reunieron más de 200 personas.

Por otra parte, PP y PSOE polemizaron sobre las consecuencias del atentado. El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, solicitó al candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "no se refugie más en el silencio" y se exprese con claridad con respecto a asuntos importantes para los ciudadanos como el terrorismo, y asimismo que inste a su partido a abandonar todos los contactos con ETA.

Por su parte, Vara respondió que lo más importante es que ETA "no perciba división entre quienes defendemos la libertad ,la vida y la integridad de las personas", e insistió en que su respuesta es clara. "Cuantos más unidos estemos, más débiles son los terroristas. Por eso frente a las críticas del PP hacia mi persona, yo les contesto con mi respeto y la solicitud de apoyo, como siempre ocurrió en esta materia".

El consejero afirmó también que si ETA ha vuelto a atentar "es porque no se les ha dado lo que se decía que se les había dado".