El diputado del PP, Federico Trillo, considera "una chapuza y un montaje" urdido por "la Policía gubernativa" el informe policial que apunta que empresarios de la Comunidad Valenciana supuestamente financiaron de forma irregular el Partido Popular. A su juicio, el PSOE ha presentado desde el primer momento la trama Gürtel "estrictamente como una Filesa del PP".

"Los socialistas tienen clavada la espina de que han sido condenados por el TS como un partido que ha tenido una trama de financiación corrupta", ha destacado Trillo en declaraciones a la cadena Cope, recordando el caso Filesa donde una trama de empresas pagó los gastos del PSOE originados por la campaña electoral de 1989.

Tres dirigentes del PP

El exministro denuncia que el Ejecutivo socialista "se empeña a toda costa" en presentar la trama encabezada por Francisco Correa como un caso de "financiación irregular del PP nacional o ahora regional".

"La cosa es tan chusca que ya se cayó en la versión Garzón, en la versión traje de Camps. En el Tribunal Supremo (TS) se ha acotado muy bien a dos parlamentarios, un diputado y un senador con un marco de responsabilidad eventual que el propio TS ha dejado claro que afectaría solamente a título personal", ha proseguido Trillo.

Financiación irregular

A su juicio, el informe derivado de la investigación del caso Gürtel da opción a interpretarlo como "un asunto gravísimo" o "un montaje urdido por la Policía de confianza política del Ministerio del Interior".

En este sentido, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó investigar una posible financiación irregular del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama corrupta. Según Trillo, este asunto se ha "intentado alargar" con la actuación del juez Baltasar Garzón, "el tema de los trajes", y ahora "descaradamente con la Policía".

Publicar los documentos

"Ya que es público, debía publicarse completo el informe", ha planteado Trillo, que ha acusado a la policía de "filtrar el informe". "Es un montaje y además una filtración", ha insistido Trillo, quien considera "curioso" este documento ya que las empresas a las que alude son las "más importantes" del sector en la Comunidad Valenciana. Trillo ha acabado asegurando que una Policía que "no se ajusta a la legalidad y a las órdenes judiciales" es propia de los regímenes totalitarios.