+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'CASO NÓOS'

El TSJCV rechaza asumir la instrucción del 'caso Urdangarin' sobre Camps y Barberá

El tribunal valenciano pide que la causa sea devuelta al juzgado de Palma. La fiscalía había pedido la imputación del expresidente y la alcaldesa de Valencia

 

Rita Barberá y Francisco Camps, en sus escaños en las Cortes Valencianas, el pasado mayo. - Foto: MIGUEL LORENZO

AGENCIAS
24/09/2013

La sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado asumir la instrucción del 'caso Nóos' en lo que se refiere al 'expresident' de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha pedido que se devuelva todo a Palma.

La causa investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, al que administraciones valencianas aportaron 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit del 2004 al 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, pidió en junio que el TSJCV asumiera la competencia de la instrucción del 'caso Nóos' sobre los hechos referidos a Camps y Barberá, al apreciar indicios racionales de la posible participación de ambos en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

La Fiscalía Anticorrupción pidió al TSJCV que imputara a ambos dirigentes ante posibles indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit, y consideró que si el TSJCV decidía imputarles debía asumir la totalidad del 'caso Nóos', que instruye desde 2009 el juez Castro.

El TSJCV nombró al magistrado Antonio Ferrer ponente encargado de elaborar la propuesta de resolución sobre si el tribunal valenciano debía asumir esa instrucción, quien propuso a la sala no asumir la causa en lo que afecta a Camps y Barberá y devolver todo el caso a Palma, como finalmente se ha acordado y hecho público este martes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por PORLIBRE 20:45 - 24.09.2013

Esto también se esperaba. ¡Qué vais a esperar del TS de Valencia! ¿Qué hicieron con Camps? Esto es todo un PUTIFERIO, muchachos. La JUSTICIA es para el robagallinas, como en tiempos del Lute. La aceituna que se roba es la de abajo; la de las alturas no hay Dios (con perdón) que las toque.