Los candidatos al Congreso de los Diputados por Badajoz Amparo Botejara y Daniel Hierro han hecho un llamamiento a la participación masiva en las elecciones generales del próximo domingo "para hacer frente al avance de la derecha”.

Así lo han afirmado durante una visita al mercadillo de Almendralejo, según informa la formación morada.

Botejara ha asegurado que estas elecciones Extremadura "se juega mucho" porque “hay formaciones políticas que están planteando suprimir los ayuntamientos que tengan menos de 3.000 habitantes”.

La candidata a la cámara baja por la provincia de Badajoz ha afirmado que solo un gobierno con Unidas Podemos podrá garantizar los servicios públicos esenciales, “porque los demás opciones plantean un recorte del gasto público”, algo que para Extremadura sería nefasto, ya que "esta tierra necesita partidos políticos que aumenten la inversión”.

Por su parte, Daniel Hierro ha destacado que precisamente esa disminución del gasto público podría afectar muchísimo por ejemplo a las pensiones, “ya que hay partidos que están proponiendo acabar con el sistema público de pensiones”.

Por otro lado, ha asegurado que si el partido socialista gobierna con Ciudadanos, volverán a tener "subidas ridículas" las pensiones”, por lo que "solo con un gobierno de Unidas Podemos “se garantizarán las pensiones”.

Además Hierro también ha dicho que “Unidas Podemos es la única opción que defiende y plantea mejorar el estado del bienestar y todos los derechos sociales que necesitamos para vivir dignamente”.