Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cenaron la noche del jueves en el restaurante de lujo Via Veneto de Barcelona, unas horas después de que el juez instructor del 'caso Nóos' iniciara el proceso de embargo al duque de Palma y su exsocio, Diego Torres, para cubrir la fianza de 8,1 millones de euros.

Los escoltas de la pareja impidieron a un fotógrafo de este diario captar imágenes de la cena en uno de los restaurantes más caros de la capital catalana. El precio del menú ronda los 125 euros, vino aparte.

En el recurso de la fianza impuesta por el juez Castro presentado el pasado miércoles, el abogado del duque cuestiona que en el cómputo de fianza se le reclamen cantidades relativas a pago de impuestos como el IVA o las deducciones de IRPF. Según el letrado, esto provocaría un enriquecimiento ilícito de la Administración y un "injusto empobrecimiento" del yerno del Rey.

La defensa de Urdangarin, asimismo, ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional porque considera que se han vulnerado los derechos fundamentales de su defendido.