+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUMBRE EN LA RIOJA

Urkullu asistirá la Conferencia de Presidentes tras alcanzar un acuerdo sobre la senda de déficit y la deuda vasca

 

El lendakari Iñigo Urkullu. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
31/07/2020

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asiste este viernes finalmente a la Conferencia de Presidentes que se celebra en Haro (La Rioja), según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación. Su asistencia, no prevista inicialmente, se produce después de haberse alcanzado, con el Gobierno de España, un acuerdo sobre la senda déficit y la capacidad de endeudamiento de las instituciones vascas, que se sustanciará en la Comisión Mixta del Concierto.

Según fuentes de la Lehendakaritza, tras días de conversaciones y escritos entre el consejero vasco de Hacienda y la Ministra de Hacienda así como el lendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "acaba de alcanzarse un acuerdo sobre la senda de déficit y capacidad endeudamiento de las Instituciones Vascas".

La fórmula, según las mismas fuentes, incluye también a las Diputaciones Forales y sustanciar en la Comisión Mixta de Concierto Económico.

Hasta ayer Urkullu había insistido en su ausencia porque no se había convocado la Comisión Mixta entre los gobiernos central y vasco.

De este modo, Quim Torra será el único presidente autonómico que no acuda a esta cumbre que se celebra en Haro (La Rioja) para abordar la situación del coronavirus en España y la distribución de los 140.000 millones de euros que España recibirá en ayudas de la UE.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por el vara 15:07 - 31.07.2020

de lo votado esto se llama ser PROGRESISTA como les llama la izauierda , darle más al que más tiene, pero aquí en Extremadur somos muy PROGRSISTAS, lo dicho a disfrutar de lo votado.y van mas de 30 años.

02

Por santo53 13:41 - 31.07.2020

Apelan a la unidad, tanto el Rey como el presidente del gobierno. Si, si. Unidad, menuda unidad, cuando al presidente electo del País Vasco, para que asista a la reunión hay que alcanzar con él un acuerdo económico previo y si no, no va, como ha hecho el de Cataluña. Qué ganitas de que los gobiernos de España, dependan de acuerdos, pactos y coaliciones con partidos estatales y no con estos independentistas que no van nada más que a lo suyo y España y sus problemas les importan un bledo.

01

Por Por aliano 13:02 - 31.07.2020

JA, JA. Estos de la izquierda progresista vasca, como siempre; haciendo honor al cómico "Barragán" ¡ DAME ALGO! . Si no me das nada no juego.