El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que cree "firmemente" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "muy posiblemente administró de la peor manera posible" el caso Gürtel.Valcárcel se ha referido a esta cuestión tras pronunciar una conferencia dentro de un ciclo organizado por El Mundo con motivo del 20° aniversario de este diario.

El presidente de Murcia ha reconocido que tal vez ha habido "torpeza y un cálculo desatinado en los tiempos y en las explicaciones" sobre el caso Gürtel. Valcárcel ha subrayado que cree "absolutamente en la decencia y honorabilidad de Francisco Camps".

Sinvergüenzas y delincuentes

A su juicio el presidente valenciano "dice toda la verdad" respecto a la trama de corrupción y ha considerado que caso Gürtel es "una panda de sinvergüenzas y delincuentes, que están donde tienen que estar".También ha indicado que hay personas que se prestan al juego de la panda de sinvergüenzas, que ocupan ciertas responsabilidades públicas y que dejan de ocuparlas.

En las "extrañas ramificaciones" del Gürtel, existen otros señores sobre los que todavía no hay imputación alguna, en donde ni tan siquiera hay judicialización del caso, con lo que hay que optar por la presunción de inocencia, ha agregado Valcárcel."Nadie tiene hoy todavía el peso penal de la ley sobre sus espaldas, pero hay quien ya ha tenido que ser depurado en esas responsabilidades públicas", ha agregado en referencia al secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

Valcárcel ha asegurado que no es partidario de decir que hasta que no haya sentencia judicial "aquí nadie se mueve", sino que ha abogado porque "si ciertamente hay el más mínimo de los indicios, automáticamente, esa persona, sin esperar a la sentencia judicial, inmediatamente abandone las responsabilidades públicas".