La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que, a pesar de que hay que esperar a que la justicia se pronuncie sobre el 'caso Campeón', pone la mano en el fuego por el exministro socialista José Blanco. "Yo le defiendo. Lo que pasa es que me han preguntado si el señor Blanco iba o no a dimitir en función de lo que dijera la justicia y he dicho que esperemos a que hable la justicia", ha aclarado Valenciano al tiempo que ha afirmado que pone la mano en el fuego por el exministro en una entrevista con Telecino, recogida por Europa Press.

Sobre las presuntas prácticas de espionaje que se han dado a conocer en los últimos días en la política catalana, ha asegurado que desde el PSOE "no" espían a otros partidos políticos. "Pero claro. Depende. Si uno tiene una sospecha...", ha apuntado.

Valenciano, también ha aseverado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a enseñar sus cuentas. Además, ha añadido que van a presentar una iniciativa para que "todos los partidos presenten las cuentas de la misma manera" y están pensando en que las cuentas que se muestren sean "por lo menos" desde el año 2.000.

A la pregunta de qué está haciendo mal el PSOE para que en plena crisis Bárcenas no mejore en intención de voto, ha defendido que "es imposible" que la gente transite tan rápidamente de un partido a otro. Asimismo, ha insistido que "no" cree que esto tenga que ver con la persona que está al frente del partido.

A renglón seguido, ha destacado que, a pesar de que conoce a la secretaria de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, no la ha llamado a raíz del discurso que pronunció en el Congreso de la Internacional y en el que abroncó a los delegados allí presentes por debatir sobre el socialismo en un hotel de cinco estrellas.

Valenciano ha negado las acusaciones de Talegón de que el PSOE no escuchaba a los jóvenes. "Eso sí que no es verdad. El PSOE claro que escucha a los jóvenes", ha insistido. Por último, ha afirmado que "estaría encantada" de mantener un cara a cara en televisión con la joven socialista