El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el Partido Popular "debe querellarse" contra el extesorero Luis Bárcenas, "porque están matando al mensajero".

Vara asevera que "la mejor manera de demostrar que no es cierta una cosa" es "presentar la declaración de la renta", y poner a disposición de los jueces "todos loe medios necesarios" para investigar el caso "lo antes posible".

Así, el socialista reitera que las personas que aparecen en las anotaciones, realizadas supuestamente por Bárcenas, y publicadas por un periódico nacional, "deben presentar las declaraciones de la renta".

No obstante, matiza que "en principio hay gente que aparecen en esas anotaciones y que reconocen que es cierto lo que allí figura" y considera que "resulta difícil entender que algunas cosas sean ciertas y otras no".

"Yo no hago ningún juicio de valor, y si he defendido en otra ocasión la presunción de inocencia en este caso no puedo hacer lo contrario".

Del mismo modo, Guillermo Fernández Vara lamenta que "España está ahora en boca de todo el mundo, ya no es un problema de investigar o no al PP", ante lo que ha hecho hincapié en la necesidad de poner a disposición de la justicia los medios necesarios para que este caso se investigue "lo antes posible".

A este respecto, defiende que "eso será la mejor manera de que, en caso de que fuera falso, se demostrara".