+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vara destaca la presencia de la mujer «en todos los ámbitos»

Se compromete a que la televisión autonómica emita partidos femeninos

 

Fernández Vara, ayer en el partido del Santa Teresa en Badajoz. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
13/05/2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que «el gran cambio que se ha producido en Extremadura y en España es la masiva presencia de la mujer en los ámbitos laborales, sociales y deportivos». Fernández Vara hizo estas declaraciones antes de presenciar en Badajoz el partido de fútbol femenino entre el Liberbank Santa Teresa y el CD Tacón, informa el PSOE en una nota.

«El cambio que se ha producido es tan espectacular que ahora lo que es necesario es hacer que se visibilice y los medios de comunicación pueden ayudar mucho», indicó. El candidato socialista se ha comprometido a que los medios públicos le den una mayor visibilización al deporte femenino. Por ello, en las próxima legislatura trabajará para que la televisión pública extremeña emita partidos y competiciones. A su juicio, las jóvenes extremeñas necesitan ver a sus referentes y modelos de trabajo, esfuerzo y dedicación como las futbolistas del Santa Teresa.

Respecto a la presencia de la mujer, Fernández Vara también destacó que seis de los siete miembros del Consejo de Gobierno son mujeres, así como la delegada del Gobierno o la presidenta de la diputación de Cáceres.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España