El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha respaldado hoy el ideario que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, y ante las referencias a una supuesta soledad del jefe del Gobierno se ha dirigido a él para asegurarle: "ya le gustaría a algunos estar tan solos como dicen que estás tú".

Fernández Vara ha avalado la gestión de Zapatero en su intervención en la reunión a puerta cerrada del Comité Federal socialista que, entre otros asuntos, ha analizado las iniciativas del Gobierno ante la crisis.

Fuentes socialistas han informado de que el presidente extremeño ha instado a sus compañeros de partido a tener confianza en la forma en que está actuando el PSOE y a poner en valor el papel que tiene esta fuerza política y los contenidos de su ideario.

"Hay que ser conscientes de que vamos a defender lo que tenemos que defender, con independencia de que guste más o menos a los medios de comunicación o a los opinadores capaces de cambiar la realidad en distintos momentos", ha precisado.

Ante esas informaciones sobre las supuestas críticas internas a la labor de Zapatero, ha considerado que no es justo que parezca que haya determinados sectores del partido que ponen palos en las ruedas cuando no es verdad.

El presidente extremeño se ha ganado la ovación de sus compañeros cuando se ha dirigido a Zapatero para decirle: "los tuyos estamos aquí sentados y ya le gustaría a algunos estar tan solos como dicen que estás tú"

También ha sido recibida con aplausos su referencia a la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, al señalar que no es sólo una apuesta de Zapatero, sino de todo el partido.

Al respecto, ha dicho que el problema que tienen algunos es que no pueden entender que una mujer joven dirija un partido.

Fernández Vara se ha referido a la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña para señalar que se debe tener en cuenta la realidad actual, incluida la voluntad del Parlamento catalán y del Congreso así como el resultado del referéndum que se celebró en esa Comunidad.