El director general del Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado hoy que cuando las Fuerzas de Seguridad realizan las investigaciones "los hombres de bien se alegran" mientras que "los delincuentes se irritan" y añadió que ésta máxima es válida tanto para la trama Gürtel como para cualquier otro proceso en la lucha contra la corrupción.

"Siempre mantenemos la misma tesis: Cuando realizamos investigaciones los hombres de bien se alegran, los delincuentes se irritan", ha respondido Velázquez, al ser preguntado por un posible malestar entre los agentes por sus actuaciones derivadas del caso de presunta corrupción y financiación ilegal que salpica al PP.

En manos del fiscal

El alto cargo policial ha agregado que en todos los casos abiertos por corrupción la Policía "se pone en manos del fiscal y del juez" y, si es procedente, envía a los presuntos delincuentes a prisión. "Actuamos de acuerdo con la ley. Bajo la dirección de jueces y fiscales, la Policía no hace otra cosa más que llevar adelante las instrucciones", ha indicado en una entrevista a RNE.

Velázquez ha destacado que la actuación de la Policía "bajo la supervisión" de las autoridades judiciales también se aplica al denominado caso Faisán sobre el chivatazo a ETA y otras investigaciones.