El candidato de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEx) a la alcaldía de Mérida, Antonio Vélez, que no cobrará "ni un duro" como alcalde o como concejal, si resulta elegido tras las elecciones municipales de este domingo, 22 de mayo. "Si soy alcalde de Mérida, no voy a tener sueldo por ser alcalde, seguiré viviendo de mi sueldo de funcionario o me jubilaré puntualmente cuando lo crea conveniente. No voy a tocar ni un duro como alcalde de Mérida. Servir a esta ciudad para mí es un componente de emotividad", asegura Vélez.

Según recoge la agencia Europa Press, el ex alcalde y candidato de SIEx señala que "tampoco" cobrará por ser concejal y que servirá a su ciudad porque le "apetece" y porque "a la ciudad hay que quererla". Asimismo, explica que, de ser elegido, articulará su gestión desde una perspectiva de concejo y puertas "abiertas".

En este sentido, recuerda que "nunca" tuvo guardaespaldas o sus puertas cerradas cuando dirigió la ciudad, y que abrirá la creación de servicios públicos y coberturas de servicios sociales, entre otros aspectos, porque "pueden generar empleo".

Antonio Vélez destaca que su partido pretende "abrir un hito histórico" en las perspectivas de recuperación del yacimiento arqueológico de la ciudad en un plazo "máximo" de 25 años, algo que considera "absolutamente imperativo", ya que esto se traduciría, a su juicio, en empleo y turismo, así como en "compromiso, emoción" y en "jugar por el pasado de Mérida en favor del futuro de los ciudadanos".

También resalta su intención de luchar "decididamente" contra las centrales térmicas en las cercanías de Mérida, cuya instalación sería "el mayor paso atrás de la historia de la ciudad" y "un factor disuasorio" para estar en ella.