La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a la Junta de Andalucía retirar "inmediatamente" el lema de la campaña institucional sobre el referendo del Estatuto de Autonomía del próximo 18 de febrero, Muy nuestro, al considerar que "no es neutral y puede influir en la actitud de los ciudadanos". La medida, aprobada por nueve votos a favor, atiende al recurso del Partido Andalucista el mismo día en que se dio a conocer la campaña, y recuerda que esta debe limitarse a "informar objetivamente sobre el contenido de la reforma".

La Junta Electoral opina que el lema vulnera el artículo 50.1 de la ley orgánica del régimen electoral general, por el cual las instituciones que promueven estas consultas no pueden pedir el voto, y apunta que deben eliminarse "toda clase de juicios de valor o lemas que puedan influir directa o indirectamente" en la posición de los ciudadanos, según explicó el secretario general del PA, Julián Alvarez, que pedirá el no al Estatuto.

Tanto el PSOE como IU señalaron que "acatarán" la decisión de la JEC, mientras que el PP pidió una reunión de todos los grupos para acordar un nuevo lema de la campaña institucional.