El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha iniciado la campaña #SomValencians para "revindicar las señas de identidad" del valencianismo, "basado en el orgullo de ser y sentirse valencianos". En uno de los vídeos oficiales difundidos, aparecen imágenes de miembros de grupos de extrema derecha de España 2000 y del Grup d'Acció Valencianista, en una marcha de hace años de un 9 de octubre, la Diada valenciana, según cuenta 'Levante'.

Un montaje de fotos

El vídeo #SomValencians es un montaje con fotos donde aparecen banderas españolas, de la Comunidad Valenciana y del PP, combinadas con frases reivindicativas. "Orgullosos de ser valencians", "Som cinc milions", apuntan. El montaje incluye una foto en la que aparecen, según cuenta 'Levante', miembros de España 2000 y del Grup d'Acció Valencianista, custodiados por la Policía y presididos por la bandera española y una banda de tambores y cornetas en una "procesión cívica" del 9 de octubre .

Nuevas generaciones del PP polémicas

Las Nuevas Generaciones del PPCV son unos de los que más están participando en esta campaña a favor del valencianismo. Unas juventudes que el verano pasado se vieron implicadas en una polémica cuando se hizo pública una foto de cuatro militantes del partido posando con una bandera preconstitucional y con símbolos franquistas. En esa ocasión, el PP se limitó a abrir un expediente informativo a los jóvenes, que pidieron perdón. También este verano, un joven de las NNGG de Gandía colgó una foto en Facebook en la que aparecía haciendo símbolos fascistas. Las NNGG optaron por expulsar al joven de la formación de Gandía.