VOX ha sido la formación política ganadora este domingo en las localidades extremeñas de Garvín, Valdehúncar y Talayuela, y ha logrado situarse como la segunda fuerza en otros 24 municipios de esta comunidad autónoma.

La formación de Santiago Abascal ha logrado dos escaños, uno por Badajoz y otro por Cáceres, merced a los 99.547 votos alcanzados, casi 30.000 más que en las elecciones generales de abril.

Atendiendo a los votos por municipios, Vox ha ganado en Garvín, con 30 votos, por delante de PSOE (17) y PP (13); en Valdehúncar, con 30 apoyos frente a los 25 tanto del PP como del PSOE, y en Talayuela, donde ha obtenido 862 votos, por los 849 del PSOE y 532 del PP.

Asimismo, ha sido el segundo partido con más votos en ocho municipios de Badajoz (Corte de Peleas, El Carrascalejo, La Roca de la Sierra, Palomas, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Villar del Rey y Trujillanos).

También se ha situado como segunda fuerza política, a tenor de los resultados de este 10N, en 16 localidades cacereñas: Palomas, Alcúescar, Aliseda, Almaraz, Casas de Don Antonio, Casatejada, Collado de la Vera, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Robledollano, Rosalejo, Ruanes, Toril, Tiétar, Saucedilla y Serrejón).

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.