El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, defendió en Lugo la reforma de las autonomías y destacó el papel de las ciudades como vehículos de cohesión.

Zapatero subrayó que prevé reforzar a las comunidades autónomas y, a este respecto, destacó que para la nueva vertebración de España, "que tiene más futuro que pasado", se precisa la "cohesión" de las ciudades.

La visita de Zapatero a Lugo es la primera oficial que realiza un presidente de Gobierno a esta ciudad desde la implantación de la democracia, lo que él calificó como una muestra de lo que quiere ser su filosofía de Gobierno, "más cerca y más veces en aquellos territorios, ciudades y ciudadanos que necesitan más apoyo, más inversión, desarrollo y solidaridad".

ESFUERZO Por ello, apuntó que no es "casual" el "esfuerzo inversor" que este año se ha hecho en los presupuestos generales del Estado destinados a Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla y León, porque el noroeste "necesita unos años de fuerte desarrollo".