El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, llevan directamente la negociación para incluir en la Constitución un límite de déficit público, según han asegurado a Efe fuentes del Partido Popular.

"En el PP hay muy buena disposición para que se llegue a un acuerdo", han subrayado estas fuentes, que se han mostrado convencidos de que finalmente Zapatero y Rajoy llegarán a un acuerdo.

Las fuentes han expresado su sorpresa por el hecho de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, plantee ahora que la reforma de la Constitución no recoja ninguna cifra de tope de déficit y deuda.

En este punto, han aclarado que quien han planteado, hasta el momento, una cifra para incluirla en la Carta Magna es el Gobierno, no el PP, por lo que han opinado que el candidato socialista se debería poner de acuerdo con el Ejecutivo en este sentido.

A pesar de ello, han reiterado que "la disposición del PP es la de llegar a un entendimiento, aunque sea sin incluir una cifra".