Siete facultades de los campus de Cáceres y Badajoz ya se preparan para acoger a más de 10.700 opositores este domingo. Son los aspirantes a conseguir alguna de las 53 plazas de pinche ofertadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta categoría es una de las más numerosas de todo el proceso selectivo que está llevando a cabo Sanidad. Basta un dato: cada plaza de pinche del turno libre ofertada se la disputarán 442 opositores. Hay, por tanto, un total de 23 puestos libres para 10.173 inscritos; otras 20 plazas de promoción interna que solo se disputarán seis aspirantes y diez plazas del turno de discapacidad que cuentan con 556 aspirantes.

Todos ellos, más de 10.700 en total, se enfrentarán el domingo a las 10.00 de la mañana al examen de oposición que se celebrará de forma simultánea en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz ante el elevado volumen de aspirantes. El SES publicó recientemente la distribución de los inscritos que se repartirán entre siete facultades: Educación, Económicas y Empresariales, Ingeniería Industrial y Medicina en Badajoz; y Derecho, Veterinaria y la Escuela Politécnica en Cáceres.

Esta es una de las pruebas selectivas más numerosas y esperadas por los opositores, por detrás del examen de auxiliar administrativo (será el 7 de abril de 2019) que suma más de 17.000 aspirantes y el de celador (10 de marzo) para el que hay más de 31.000 personas inscritas y 396 plazas en total.

Tras la prueba de pinche de este domingo, el siguiente fin de semana (sábado día 24 de noviembre) tendrán lugar los exámenes para técnico de laboratorio y de radiodiagnóstico. Hay 2.100 opositores para 45 plazas entre ambas categorías. Las pruebas de laboratorio se celebrarán en la Escuela Politécnica de Cáceres y las de radiodiagnóstico, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Asimismo, el SES ha publicado esta semana también la fecha y el lugar de celebración de otros tres procesos selectivos. Se trata, en concreto, de la oposición de fisioterapeuta que ya se conoce que realizará el próximo 17 de febrero en la Escuela Politécnica de Cáceres; la prueba de enfermero especialista obstétrico-ginecologico que será el 3 de febrero en la Facultad de Derecho de Cáceres; y por último, el examen de la categoría de celador con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo el 9 de marzo en el Centro Universitario de Mérida.