12.472 mujeres extranjeras, víctimas de violencia machista, cuentan en España con medidas de protección, de las que 124 viven en Extremaduras.

Además, 75 hombres cuentan con medidas de protección en Extremadura, según los datos del Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica hasta el pasado 16 de septiembre, que el Gobierno ha aportado en respuesta a una pregunta escrita formulada por la diputada del PP en el Congreso Susana Camarero.

Las comunidades que encabezan la estadística de mujeres extranjeras con órdenes de protección y medidas cautelares son Madrid (2.950), Cataluña (2.252) y Andalucía (1.548).

Por el contrario, el menor número de medidas de protección sobre mujeres extranjeras se registra en Ceuta (7), Melilla (24), Cantabria y Asturias (con 68 cada una) y La Rioja (74).

En respuesta a otra pregunta escrita de la misma diputada, el Ejecutivo cifra en 3.936 el número de hombres, víctimas de violencia doméstica, que cuenta con alguna medida de protección.

Andalucía (793), Cataluña (680) y Madrid (546) son las autonomías con más varones, víctimas de malos tratos, que disponen de órdenes de protección o medidas cautelares, mientras que Ceuta y Melilla (con 7 cada una), La Rioja (19) y Navarra (39) son las comunidades con menos casos de este tipo.