14 viajeros del tren de media distancia Madrid-Badajoz se han visto obligados a abandonar el convoy en Cáceres y proseguir el viaje en autocar. Según informa Renfe, el tren ha partido con 70 minutos de retraso de la estación Madrid-Atocha por un problema de tracción.

No obstante, el convoy ha conseguido llegar a Cáceres, donde todos los viajeros, con destino o no en la capital cacereña, se han apeado. Los 14 que debían proseguir el viaje hacia Mérida, Montijo y Cabeza del Buey se han subido a un autocar de Leda rumbo a sus destinos, mientras que el resto de pasajeros con dirección a Badajoz han continuado el viaje en otro tren que se encontraba en la estación de Cáceres.

Viaje accidentado

El viaje fue accidentado casi desde el principio, puesto que el convoy partió de Madrid a las 9.15 de esta mañana (su hora de salida era las 8.04), pero hizo paradas prolongadas en Talavera, Navamoral y Monfragüe para permitir el paso del tren que venía en sentido contrario, ya que se trata de una zona de vía única.

La indignación de los usuarios es enorme, ya que nadie les ha dado explicaciones tanto del retraso como de por qué han abandonado el tren en Cáceres y no en su destino.

Como consecuencia de este incidente, el autocar Cáceres-Oliva de la Frontera ha acumulado retraso.