El movimiento Democracia Real Ya mantendrá durante al menos una semana más su campamento en la plaza Mayor de Cáceres y con carácter indefinido en la de Badajoz. Ambos grupos también tienen previsto manifestarse el próximo domingo, al igual que se hará en otras ciudades españolas.

En el caso de Cáceres, los manifestantes han decidido conservar esta forma de protesta y tomarán una decisión sobre el futuro de las instalaciones tras la manifestación del domingo. "De momento seguiremos aquí", señaló ayer a este diario uno de los miembros de la plataforma.

"Creemos que el campamento es una herramienta más y que aquí sigue siendo muy útil. Además, aunque existe una coordinación a nivel nacional, cada asamblea local es autónoma para tomar las decisiones y esto es lo que se ha acordado aquí", explicaron.

El grupo cacereño trabaja además en el proceso de ampliar los grupos de trabajo y llegar a los barrios: "en Mejostilla ya tenemos mesa informativa y hay personas interesadas en poner una en marcha en Aldea Moret". Asimismo, se mantiene el objetivo de ampliar el movimiento al mayor número posible de municipios de la provincia y, sobre todo, en el entorno de Cáceres.

En Badajoz, el Movimiento 15-M se extenderá a los barrios, aunque mantendrá la acampada de la avenida de Huelva. El objetivo es recoger propuestas e iniciativas de vecinos y colectivos, para lo cual los indignados han decidido que las asambleas semanales de los miércoles se trasladen a las distintas barriadas de la ciudad. La primera se celebrará mañana (21.00 horas) en el parque de San Fernando.

La idea, según explicó Pedro Gallello, representante de la comisión de Información, es contar de primera mano a asociaciones de vecinos, comerciantes, estudiantes y colectivos sociales de cada zona sus reivindicaciones y, al mismo tiempo, recabar opiniones y sugerencias de estos últimos. Unas horas antes de cada asamblea se instalará una mesa informativa en el lugar de reunión para difundir el acto.