La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha destinado 15 millones de euros a subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en Extremadura en el ejercicio 2016-2017.

La orden ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y podrán ser beneficiarios de estas ayudas los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

El plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar a partir del próximo día 23.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación de los contratos objeto de los beneficios.

La cuantía de la subvención establecida en el programa I "Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales" por contratación indefinida a tiempo completo será de 7.500 euros para las mujeres y 7.000 euros para los hombres menores de 30 años, de 52 o más años y los parados de larga duración, entre otros colectivos.

Además, este programa contempla la concesión de una ayuda de 5.500 euros para la contratación de los hombres que tengan entre 30 a 51 años.

Por otra parte, la cuantía de la subvención establecida en el programa II "Ayudas por transformación de contratos de duración determinada, en contratos indefinidos" por transformación de contratos temporales será de 5.000 euros para las mujeres y de 3.500 para los hombres.

Estas cuantías se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.