La ciudad de Cáceres acoge desde ayer un congreso nacional del Grupo de Estudio de las Hepatitis de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (GEHEP), que reúne a unos 160 facultativos especialistas de área de todas las comunidades autónomas españolas.

El encuentro, que se desarrolla en el Complejo Cultural San Francisco, fue inaugurado ayer por la tarde por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y se abrió con una conferencia a cargo de Miguel Ángel Simón, facultativo del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, titulada Hepatitis por VHC. La clausura será mañana sábado por la tarde.

El congreso tiene un enfoque multidisciplinar y sirve a los especialistas santarios para debatir sobre los últimos estudios de las hepapatis víricas. Al mismo asisten especialistas en enfermedades infecciosas, en hepatología, microbiología y en adicciones, además de médicos de instituciones penitenciarias.

Asimismo, se han admitido 95 comunicaciones científicas que muestran el trabajo de diversos grupos de investigación españoles en este campo y cuenta, además, con actividades formativas y de actualización con sesiones plenarias y simposios.