Los universitarios extremeños podrán complementar la cuantía de su beca a cargo de los programas de movilidad estudiantil Erasmus o Americampus con nuevas ayudas de hasta 2.000 euros que concede la Junta, que destina a este fin un total de 230.000 euros para el curso 2009/2010 y cuyo plazo para solicitarlas acaba de abrirse.

Podrán acceder a estas becas complementarias los alumnos beneficiarios del Erasmus matriculados en la UEx, en cualquier otra universidad pública española en la que cursen estudios no impartidos en la UEx, o en los centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Extremadura.

Los alumnos que cursen estudios en la UEx beneficiarios del programa internacional Americampus podrán solicitar este tipo de becas complementarias. La cuantía máxima de cada una de ellas se fija en 2.000 euros, mientras que el periodo de estancia no podrá exceder los doce meses. El importe de las becas se establece en función de la duración de la estancia, el país de destino y el número de solicitudes recibidas que cumplan los requerimientos.