2.050 jóvenes desempleados de Extremadura podrán beneficiarse de los programas de Formación Profesional (FP) dual "@prendizext" y "Aprender Haciendo" cuyo objetivo es cualificar a este colectivo para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, explica que se trata de dos medidas aprobadas en Consejo de Gobierno orientadas al "Ensayo de Garantía Juvenil" en la comunidad a las que el Ejecutivo autonómico destinará más de 25 millones de euros.

El proyecto "@prendizext" está dirigido a jóvenes sin empleo de entre 18 y 25 años, y está promovido por ayuntamientos y mancomunidades, cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros y podrán beneficiarse 1.600 jóvenes que recibirán formación en unos 70 talleres de diferentes localidades de Extremadura.

Al programa "Aprender Haciendo", el Ejecutivo autonómico ha destinado 2,3 millones de euros y en él podrán participar unos 450 alumnos de entre 18 y 30 años que alternarán aprendizaje y trabajo productivo en entidades privadas, dado que los proyectos serán desarrollados por centros formativos y empresas.