La Consejería de Educación destina 200.000 euros para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros educativos y la incorporación, de aquéllos que así lo deseen y sean seleccionados, a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex).

Según recoge la agencia Europa Press, las ayudas serán de hasta 18.000 euros para los centros que desarrollen un proyecto con una trayectoria de varios cursos y deseen adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, con el compromiso de cumplir las responsabilidades derivadas de su pertenencia a la misma; y de hasta 7.000 euros para los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar, pero no quieran formar parte de la Rebex.

También pueden acogerse a estas ayudas los centros que ya pertenecen a la red y quieran mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas. En este caso, los centros seleccionados recibirán fondos extraordinarios atendiendo a sus necesidades y teniendo en cuenta los fondos que hayan recibido en anteriores cursos.

Los centros educativos que deseen acceder a estos fondos deberán presentar las solicitudes y la documentación correspondiente antes del próximo día 15 de octubre.