Unos 200 agricultores se manifestaron ayer en Mérida, convocados por la organización profesional agraria APAG de Extremadura, para reclamar al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, que dialogue con los representantes del sector y que aporte soluciones a sus problemas.

Así lo explicó en el transcurso de la manifestación el presidente regional de APAG, Bibiano Serrano, quien señaló a Efe que el consejero es "intransigente" respecto a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias.

Serrano señaló que el objetivo era hacer un acto de protesta simbólico para concienciar a la Administración regional de que "se ponga a la cabeza de las reivindicaciones del sector extremeño, que se muere sin remedio si no ponemos las soluciones para poder evitarlo".

En este sentido, en la manifestación de ayer, que comenzó junto a la sede de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y que contó con el apoyo de las organizaciones ASAJA y OCE, así como del Partido Popular extremeño, se escenificó la muerte del campo regional, ya que personas ataviadas con atuendos fúnebres portaban un ataúd que representaba la agricultura de la comunidad extremeña.

Por su parte, la Junta afirmó ayer en un comunicado que tanto APAG como el PP "falsean la realidad del campo extremeño" ya que, explicó, la renta agraria de la región creció un 9,35% en el 2003. Según la Administración regional, el PP trata de difundir una imagen negativa de la situación de la agricultura, pero "la realidad desmiente una y otra vez sus planteamientos".