La planta de biodiésel que se comenzará a construir próximamente en la localidad de Valdetorres tiene previsto producir carburantes a partir de aceite de girasol y las estimaciones apuntan a unas 60.000 toneladas métricas al año. Según informa Promoredex en su página web y recoge Europa Press, las obras de construcción de esta planta comenzarán a mediados del próximo febrero.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Ministerio de Economía acordó conceder incentivos regionales a este proyecto por importe de 1.842.972 euros, según la información facilitada por el departamento que dirige Rodrigo Rato. Esta cantidad supone alrededor del 15% del presupuesto inicial que tiene el proyecto, que rondaba los 12.286.481 euros, un porcentaje superior a la media del resto de incentivos concedidos por Economía, que ronda el 11%.

El promotor de la iniciativa, Josep Coll, manifestó en este sentido que intentará, con el apoyo de la Junta de Extremadura, que la ayuda aumente hasta el 20% o 22% del presupuesto total.

Además, Coll informó de que la cantidad invertida será superior a la prevista inicialmente, debido a que pretenden introducir en el proyecto algunas mejoras, de forma que la cifra total alcance casi los 17 millones de euros. Esta planta iba a estar ubicada inicialmente en la localidad de Campanario, pero finalmente se hará en Valdetorres.