Los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura se celebrarán este año en nueve ciudades extremeñas, con dos incorporaciones: Almendralejo, donde se impartirá uno sobre vino, cultura y salud, y Los Santos de Maimona, donde tendrá lugar otro sobre el desarrollo de cooperativas y de empresas.

El resto irán a las sedes ya conocidas, como Mérida, donde se celebrarán tres cursos, uno transfronterizo sobre riesgos laborales, otro de arqueología urbana y uno más de teatro clásico; el núcleo Yuste-Jarandilla, donde se iniciará uno sobre redes socioeconómicas y gobiernos de la UE, que tendrá continuidad en otras universidades europeas; Alcántara, donde se impartirán otros cuatro; Trujillo, Olivenza y Badajoz.

Los cursos abordarán otros asuntos, como relaciones internacionales, derechos de la infancia, la Guerra Civil y la memoria histórica, arte, recuperación del patrimonio, etc.

El vicerrector Bernardo Santano reconoció la labor de Caja Extremadura, por su aportación económica y dijo que todos los cursos tienen financiación externa, por parte de la Junta, así como de diversas empresas y entidades, hasta un total de 210.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Uex aprobó así el cuarto programa de Cursos Internacionales de Verano, que se desarrollarán entre el 1 y el 26 de julio.