Unos 24.000 estudiantes iniciarán el próximo lunes el nuevo curso académico en las 75 titulaciones que oferta la Universidad de Extremadura (Uex) en los cuatro campus existentes en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. El acto solemne de apertura del nuevo curso tendrá lugar hoy, a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres, informa Ep.

Según indicó la Uex en una nota, la actividad académica, docente e investigadora de la institución comienza marcada por el proceso de convergencia europea, y en particular por la reciente presentación desde el gobierno, del proyecto de la nueva organización de las enseñanzas universitarias. El documento define la estructura de los títulos universitarios que se impartirán próximamente, y que sustituirán a los actuales, así como el proceso previo que regirá su concepción y elaboración por parte de las universidades.

En cuanto al acto solemne de apertura del curso, incluirá la lectura del resumen de la memoria del pasado curso académico por parte del secretario general, Francisco Alvarez Arroyo; la investidura de los nuevos doctores; y la lección inaugural a cargo del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Ricardo Hernández Mogollón.