25.254 miembros de la comunidad universitaria extremeña eligen mañana, día 1 de diciembre, al rector de la Universidad de Extremadura (Uex) para los próximos cuatro años.

Según la agencia Europa Press, los candidatos para sustituir a Juan Francisco Duque son el catedrático de Química Analítica Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo y el catedrático de Sanidad Animal Segundo Píriz Durán.

La votación se inciará a las 10 de la mañana y concluirá a las 19.00 horas. Para ejercer el derecho al voto habrá 19 mesas distribuidas entre los 17 centros de los cuatro campus (Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida) y los dos rectorados de Badajoz y de Cáceres.

Por sectores, están llamados a las urnas 749 miembros del A (profesores doctores), 1.530 del B (personal docente e investigador no incluido en el apartado anterior), 21.823 estudiantes (Sector C) y 1.152 miembros del personal de administración y servicios o Sector D.

El voto para la elección del rector se ponderará precisamente en función de estos sectores integrantes de la comunidad universitaria de manera que el Sector A equivale al 51%; el Sector B al 16%; el Sector C al 23%, y el Sector D al 10%.

Los resultados provisionales se darán a conocer el jueves día 2 de diciembre, según publica la UEx en su página web.