Casi 3.000 personas dispuestas a ocupar un empleo temporal en la administración extremeñas. Este es el número de aspirantes admitidos de forma provisional para particiar en las pruebas selectivas que llevará a cabo la Junta para constituir listas de espera en tres categorías concretas del sector de la Administración General. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las distintas resoluciones contra las que se pueden presentar alegaciones durante un plazo de diez días hábiles a partir de hoy.

La más numerosa es la especialidad de Auxiliar de Biblioteca en la que se han admitido a un total de 1.456 aspirantes -hay otros 221 excluidos- para participar en las pruebas selectivas. Le sigue el puesto de Vigilante de Museos, Archivos y Bibliotecas para el que se han inscrito 1.016 personas que están admitidas para participar en las pruebas y otras 150 han resultado excluidas de forma provisional. Ambas especialidades pertenecen al Grupo IV de personal laboral de la Administración y fueron convocadas el pasado noviembre. La tercera categoría en cuestión es la de Agente de Inspección de Consumo, del cuerpo administrativo, que cuenta con otros 527 aspirantes admitidas provisionales y 76 que se han quedado fuera por ahora. Estas pruebas selectivas también se convocaron en noviembre.

Las fechas para realizar los tres exámenes todavía no se conocen, pero los resultados de las mismas servirán para establecer un listado de personas habilitadas para cubrir puestos de trabajo temporales en la administración extremeña.