El senador del PSOE Francisco Fuentes denunció ayer que 3.400 jóvenes extremeños se quedarán sin las "necesarias" ayudas de la Renta Básica de Emancipación, que será "suprimida" por el PP.

Fuentes indicó que la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y Medidas para Fomento del Alquiler, aprobada esta semana por el Senado, contempla una enmienda del PP para eliminar la Renta Básica de Emancipación.

Esta supresión supondrá que Extremadura deje de recibir siete millones anuales de euros destinados a estos fondos, según indicó el senador del PSOE por la provincia de Badajoz.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor en 2008 gracias al Gobierno socialista y supone una ayuda de 210 euros al mes, durante cuatro años, destinada a jóvenes de menos de 30 años para favorecer su emancipación con la ayuda al alquiler.

Sin embargo, en diciembre de 2011 el Gobierno de la nación del PP negó la ayuda a nuevos destinatarios, un año después se redujeron las partidas, y esta semana se eliminan definitivamente "con carácter retroactivo". Así, dentro de dos meses ningún joven podrá optar ya a las ayudas, pese a que las haya estado recibiendo anteriormente, según ha senador pacense.