La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, hasta el próximo día 29, una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales, con la presencia de 400 agentes de Guardia Civil y la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres. Se trata de «incrementar los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponible», según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Por su parte, el jefe de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor David Pulido, ha recordado durante la comparecencia, que los conductores implicados en los accidentes en las carreteras convencionales suelen cometer infracciones por cuatro factores: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.

En lo que se refiere a los datos de accidentes que se han producido en 2017, ha habido 42 muertos por accidentes en carreteras, 23 en la provincia de Badajoz y 19 en la de Cáceres. Hasta este lunes, han resultado heridos hospitalizados en este tipo de vía un total de 85 personas.

Durante la última campaña de este tipo en carretas convencionales extremeñas, -del 15 al 21 de mayo de este año-, el total de vehículos controlados en la región fue de 10.835, de los que fueron denunciados 721.