Los pensionistas de Extremadura disponen de un total de 5.461 plazas previstas dentro del Programa de Termalismo Social del Imserso para el próximo año, de las que 3.222 pertenecen a la provincia de Badajoz y el resto (2.239) a la de Cáceres. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo Social de 2014.

Este programa, que permite a las personas mayores disfrutar de tratamientos termales y de estancias en balnearios, en turnos de 10 o 12 días y en régimen de pensión completa, contará esta temporada con un total de 209.222 plazas y 104 balnearios adscritos, de los que 11 tienen su sede en Extremadura. El desarrollo del programa se efectuará durante el periodo comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2014.

Según la normativa, podrán optar a una plaza en el programa todos aquellos pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, solo cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 60 años.