Cinco emprendedores extremeños han puesto en marcha el proyecto Mobbeel Solutions, dedicado al desarrollo y comercialización de soluciones de seguridad biométrica para teléfonos móviles. En concreto, estos ingenieros informáticos han diseñado una tecnología que permite identificar y autentificar a los usuarios de telefonía móvil, a través de características únicas, como el iris, la voz o la firma manuscrita.

Los padres de Mobbeel Solutions son José Luis Huertas, Abraham Holgado, José Eulalio Arias, Miguel González Martín y Rodrigo Sánchez; todos con amplia experiencia en la industria del software. El proyecto cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven, el Parque Científico de Extremadura, Innoveex, y Fomento de Emprendedores.

El director y cofundador de Mobbeel Solutions, José Luis Huertas, recalcó que es una compañía que nace con una vocación internacional. Como detalle, actualmente más del 90% de las personas que se interesan por su tecnología proceden del extranjero.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión acogió ayer el acto de presentación. Allí estuvo el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez, quien declaró que "con este novedoso proyecto se cubre un vacío existente en el mercado de dispositivos móviles, que es la necesidad de proteger la información sensible que está almacenada en estos y, además, asegurar todas la operaciones".